CONTINÚA FISCALIZACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA RÁPIDA

Luego de sancionar a una reconocida marca de comida rápida ubicada en el Mall Aventura Plaza hace pocos días, el equipo técnico del área de Inocuidad Alimentaria de la Subgerencia de Regulación Sectorial, de la Gerencia Regional de Salud, continúa verificando las condiciones sanitarias y de saneamiento de los productos alimentarios que se comercializan en los diferentes malls de la ciudad.

En esta oportunidad, las inspecciones realizadas el fin de semana, se notificó a 4 locales dentro del Real Plaza, debido a que no cumplían con el cien por ciento de condiciones adecuadas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), las cuales se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos y que además, son una herramienta para la obtención de productos inocuos.

La diligencia también se desarrolló en Supermercados Peruanos S.A. Plaza Vea Chacarero, donde se tomó la medida de seguridad de inmovilización de alimentos y bebidas que se encontraban en el almacén de exterior del establecimiento. Dicha medida de seguridad fue tomada debido a que los alimentos elaborados industrialmente no perecibles se encontraban expuestos a la intemperie sin contar con la protección que garantice toda posible contaminación cruzada.

En esta inspección sanitaria inopinada, se comprobó que los establecimientos de comida, pese a tener conocimiento sobre temas de salubridad, aún incurrían en los principios requeridos como: distribución de ambientes y ubicación de equipos, higiene del personal, limpieza y desinfección de las instalaciones, y almacenamiento de productos. Además, en la cámara de congelación de Nuggets, se encontró almacenando hielo para el consumo humano.

Por tal motivo, la Gerencia Regional de Salud continuará realizando dichos operativos a fin de contrarrestar posibles enfermedades estomacales que son transmitidas por alimentos en mal estado, ya sea por una posible contaminación cruzada o por la manipulación de la poca higiene del personal a cargo.

Leave a Comment