En la provincia de Chepén, que se suma a los que existen en el Hospital Belén y Regional en Trujillo.

El primer Banco de Sangre del interior de la región Liberteña fue inaugurado en la provincia de Chepén gracias a una eficaz gestión generada desde la propia Red de Salud de Chepén y la dirección del Hospital de Apoyo de esa provincia chepenana.

Para su inauguración y presentación estuvo presente el gerente regional de salud La Libertad, doctor Eduardo Araujo Sánchez, quien felicitó a la directora de la Red de Salud de Chepén y del nosocomio, así como a cada uno de los trabajadores de ese centro hospitalario, que sirve como modelo para las demás centros de Salud de la región.

El Gerente de Salud, indicó que es muy importante este banco de sangre, sobre todo teniendo en cuenta que este hospital se encuentra muy cerca a la Panamericana Norte, por lo cual ante un accidente, los heridos que requieran el líquido sanguíneo ya no tiene que trasladarlos a los centros de salud de Trujillo.

ATENCIÓN A VENEZOLANOS

Por otro lado, dijo que teniendo en cuenta que el VIH Sida es un problema de Salud Pública mundial su atención no mira de credos ni nacionalidades, por lo cual se están atendiendo igualmente a algunos pacientes venezolanos que se encuentran afectados con ese mal.

“No puedo decir la cifra, pero sí puedo revelar que hay venezolanos infectados con VIH Sida y esos pacientes están siendo tratados en el Hospital Belén y Regional”, dijo agregando que se les está asistiendo con toda clase de medicamentos.

Agregó que con la llegada de los venezolanos el índice de pacientes con VIH Sida ha aumentado  en relación a los que se tienen a nivel local, lo que se está convirtiendo en una prioridad para la región al igual que en la Tb, así como en el control de otros enfermedades.

PROYECTO CON ONG

Por otro lado, el doctor Araujo Sánchez reveló que se está elaborando un proyecto muy importante en favor de la población Liberteña, en cuanto a tratamientos a pacientes de VIH, sobre todo de las provincias para lo cual en los próximos días se reunirá en la capital limeña para coordinar con una ONG a fin de llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a las provincias del interior de la región por su descentralización.

Leave a Comment