GERESA REALIZÓ INSPECCIÓN INOPINADA EN CENTRO DE COMIDA RÁPIDA

Como parte de las actividades de fiscalización, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, a través del equipo técnico del área de Inocuidad Alimentaria de la Subgerencia de Regulación Sectorial, realizó la Inspección higiénico sanitario a la empresa JINSEI SAC. – NORKYS ubicada en el Mall Aventura Plaza.

De acuerdo a lo evidenciado por el equipo técnico de la Geresa, la empresa JINSEI SAC. – NORKYS, como medida de seguridad, fue suspendida temporalmente del ejercicio de actividades de producción y comercio de alimentos y bebidas estipuladas de acuerdo al artículo 120° del D.S. N° 007-98-SA y sus modificatorias.

La empresa de comida rápida no cumplía con las condiciones higiénicas sanitarias y de saneamiento, registrándose evidencias del mal estado que pone en peligro la Salud pública de los asistentes.

Dentro de las evidencias se encontraron: infracción en buenas prácticas de manufactura, las cuales son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, mala recepción de lechuga, desinfección y falta de limpieza en campana extractora. También, se encontró escaso reordenamiento de los productos, falta de limpieza, sistema de desagüe con acumulación de desperdicios, los cuales producían malos olores.

Lo más grave se evidenció en el segundo nivel, en la parte posterior y debajo de los andamios, donde se observó presencia de heces de roedores, los mismos que fueron recogidas y mostradas al administrador.

Lo encontrado por el personal de Salud se lacró en presencia del administrador de la empresa y que serán remitidos para su evaluación e identificación al área de Zoonosis de la Sub Gerencia de Promoción de la Gestión Territorial.

La sanción hecha al centro de comida rápida, podrá ser levantada hasta que la empresa garantice el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, previa verificación por parte de las autoridades de la salud.

Leave a Comment