Miércoles, Abril 23, 2014 República del Perú
   
Text Size

MINSA FELICITA A GERESA LA LIBERTAD

images

Gerencia de Salud obtuvo el más alto puntaje en el primer nivel de atención. 

El Ministerio de Salud reconoció y felicitó a la Gerencia Regional de Salud La Libertad, al obtener en la última evaluación nacional de establecimientos el más alto puntaje en el primer nivel atención de calidad de salud, ubicando así a la región liberteña en la mejor del país.

En dicha evaluación resultó ganador el centro de Salud “El Bosque”, el cual alcanzó un puntaje de 93% a comparación de otros departamentos que obtuvieron menos calificación.

Ante tal logró, el titular del sector Salud, Oscar Ugarte Ubillúz, emitió una resolución ministerial N° 366-2011, donde hace un especial reconocimiento al establecimiento de salud “El Bosque” de la Gerencia Regional de Salud La Libertad por tener un resultado adecuado de cumplimiento en la segunda medición de los estándares de desempeño del primer nivel de atención de salud. Así como también felicita a los centros de salud de Yanaoca (Cuzco) y Santa Elena de Ayacucho por obtener una buena calificación en la primera medición que realizó el Minsa.

Tal reconocimiento lo hizo al gerente regional de Salud, doctor Henry Rebaza Iparraguirre, quien participó el último viernes en la clausura del Seminario Internacional “ Reforma del Modelo de Atención Integral de Salud Experiencias Internacionales”, donde participaron expositores de Brasil, Uruguay, Washington, Guatemala, Bolivia, Italia, Rusia, Paraguay, Chile, entre otros.

Dicho evento fue organizado por el Ministerio de Salud en la ciudad de Lima, los días 12 y 13 de mayo del presente año.

Descargar Resolución Ministerial