REACTIVAN COMITÉ REGIONAL DE INVERSIONES EN SALUD EN LA LIBERTAD

La Gerencia Regional de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud, reaperturo el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud La Libertad (CRIIS La Libertad), con la finalidad de socializar los alcances de la política en el sector Salud y las implicancias en la política de inversión Regional dentro del nuevo sistema INVIERTE PE.

En esta reunión participó el Ministerio de Salud, autoridades municipales, entidades como el Centro Regional de Planeamiento – CERPLAN, funcionarios de La Geresa La Libertad, como son Cuidado Integral, Gestión territorial, Regulación Sectorial, Epidemiología, Administración, los coordinadores estratégicos, entre otros.

Es así que se espera lograr el compromiso de los alcaldes en los proyectos de inversión para el saneamiento físico legal del terreno en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y Gobierno Regional.

De esa manera también se coordinó con los participantes hacer el seguimiento al estado situacional de los proyectos de inversión de los Establecimientos de Salud estratégicos y no estratégicos, considerados dentro del ciclo de inversiones.

De igual forma, definir y dar a conocer la cartera de proyectos de inversión para los establecimientos de Salud para el año 2019 – 2021, en el marco del Programa Multianual de Inversiones de La Libertad y de igual forma dar a conocer las inversiones de Salud en la Región por los gobiernos locales.

Por otro lado se tomó en cuenta la priorización de los proyectos de inversión y a fin de asegurar la continuidad de dichos proyectos.

De acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 1577-2015-GRLL/GOB, también se ratifica la Conformación del “Comité Regional Intergubernamental  de Inversiones en Salud La Libertad (CRIIS La Libertad), teniendo como objetivo central ser un espacio de  concertación intergubernamental en el marco del DL N° 1157  (06 DIC. 2013), decreto que aprueba la Modernización de Gestión de la Inversión Pública en Salud y es un complemento necesario y compatible con el nuevo SISTEMA INVIERTE PE creado a fines del año 2016.

 

Leave a Comment